Bloqueará Sección 35 del SNTSS accesos a ciudad este viernes

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SNTSS), anunciaron la noche de este jueves una serie de bloqueos a realizar en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, luego de que el gobierno del estado se ha negado a dar respuesta a sus demandas.

El secretario General de la gremial, Mario Félix Pacheco entrevistado al termino de la asamblea de delegados dio a conocer que los bloqueos iniciarán a partir de las 08:00 horas y concluirán a las 16:00 horas.

Detalló que los bloqueos carreteros se llevarán a cabo en el monumento a “Benito Juárez” ubicado en el crucero de la carretera federal 190 al Istmo de Tehuantepec y la carretera federal 175 con rumbo a la Cuenca del Papaloapan.

Otro cierre carretero será en el entronque al aeropuerto internacional “Benito Juárez” en la carretera federal 175, mientras que un tercer bloqueo se llevará a cabo en el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal 190.

El líder sindical afirmó que los bloqueos forman parte de las acciones acordadas por los delegados para presionar a las autoridades de gobierno del estado a cumplir con la atención a las principales demandas de la gremial.

“Es importante mencionar que esta representación, ha contemplado distintas medidas de acción que daremos a conocer oportunamente para su mejor implementación, en ese contexto también hemos considerado la posibilidad de que algunas de estas medidas se realicen en el ámbito regional”, expuso Félix Pacheco.

El dirigente acusó que el Gobierno del estado ha mostrado indiferencia para responder a los planteamientos que la Sección 35 les presentó el viernes de la semana pasada.

Los médicos y enfermeras sindicalizados exigen que el Gobernador Gabino Cué les dé una audiencia en la cual se comprometa a devolver el dinero de las cuotas al Fovissste y Pensionissste; que durante los años 2012, 2013 y 2014; descontó a los trabajadores pero no las pagó al ISSSTE; además, entregue el apoyo de uniformes 2016 que adeuda y del cual exigen 9 mil pesos, mientras que la administración estatal solo ofrece 6 mil pesos.

Enviar una respuesta