Bloquean reprobados Av. Universidad para exigir espacio en la UABJO y cancelación de cuotas

Aitana RAMÍREZ

Organizaciones políticas y sociales como es el caso este lunes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), que abanderan a los alumnos que no aprobaron el examen de admisión a alguna escuela o facultad de la UABJO, arrecieron esta mañana con sus acciones de protesta al bloquear la avenida Universidad en ambos sentidos.
El grupo de jóvenes con este tipo de acciones buscan presionar a las autoridades de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), para que les otorguen espacios, algunos de los cuales terminarán comercializando en cantidades que van de los 50 a 250 mil pesos, según sea la escuela o facultad a la cual se desee ingresar.
Los manifestantes aseguran haber sido "rechazados" de la UABJO, pero muchos de ellos en realidad reprobaron el examen de administración.
Además denuncian cobros "irregulares" en las cuotas como es el caso de la Facultad de Enfermería donde los alumnos tienen que pagar por concepto de inscripción 12 mil pesos, más el pago de una cuota de 10 mil pesos.
Consideran que la Máxima Casa de Estudios debe ofertar un mayor número de espacios en sus escuelas y facultades para que los hijos de obreros y campesinos que anhelan cursar una licenciatura puedan ingresar.

Enviar una respuesta