Bloquean puente de San Jacinto Amilpas, exigen transparencia en presupuesto

Juan Carlos MEDRANO

La disputa por el recurso económico entre la presidenta municipal de san Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño y 4 regidoras alcanzó a la población de esa demarcación y de la capital del estado, con un bloqueo sobre el puente que llega a esa localidad y las riveras del río Atoyac.

El grupo de vecinos que desde temprana hora secuestraron camiones del transporte urbano y traileres para impedir el paso vehicular, denunciaron que la Primer Concejal en dos mes de gobierno ha cometido diversas irregularidades.

Acusaron que la Presidenta Municipal pretende imponer un presupuesto de egresos a través de un corporativo, en lugar de que se analice al seno del Cabildo.

Recordaron que el pueblo tomó el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura como medida de presión, pues señalan que Santos Montaño pretende beneficiar a un grupo que ya ha provocado conflictos en otras localidades.

En tanto, la Edil responsabilizó a cuatro regidoras de pagar 150 pesos y una despensa a las personas que decidieran tomar parte en el bloqueo.