Bloquean defraudados por cajas de ahorro avenidas; Exigen a Murat audiencia

Juan Carlos MEDRANO

Defraudados por Cajas de Ahorro encabezados por Edith Santibáñez, del equipo jurídico de la Sección 22 de la CNTE, bloquean la calzada “Niños Héroes de Chapultepec” y el entronque de esa calzada con la avenida “Benito Juárez” justo enfrente a la gasolinera Fonapas.

Los manifestantes trasladaron a esa zona, la manifestación que iniciaron por la mañana en la esquina que conforman las calles de “Carlos María de Bustamente” con “Cristóbal Colón” en pleno centro histórico de la ciudad de Oaxaca, a escasos 100 metros del palacio de gobierno.

Los defraudados exigen al gobierno de Alejandro Murat los atienda para plantearle la problemática que enfrentan.

Asimismo, los manifestantes solicitan atención por parte de la Fiscalía del Estado debido a que las órdenes de aprehensión no se han ejecutado, así como hay desconocimiento sobre el proceso de las investigaciones en contra de los propietarios de las cajas defraudadoras.

Queremos una mesa de trabajo en donde pedimos que esté presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque ahí tenemos más de 300 procesos penales por fraude y tiene que estar el Fiscal General de Justicia para que asuman la responsabilidad, pues en la administración anterior extraviaron expedientes, aseguró Edith Santibáñez, representante de los defraudados.

Santibáñez aseguró que hasta el momento sólo seis personas de diferentes cajas de ahorro están en la cárcel por defraudar a los ahorradores. “Queremos que se apliquen la ley y que no se protejan a los defraudadores”, dijo.

Enviar una respuesta