Barezzito, suspendido no clausurado: Fraguas

Francisco RAMÍREZ 

“Se clausuró porque tenía que clausurarse”, respondió el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, al tiempo que trata de excusarse con la presencia del gobernador, pero el tema de la clausura del “Barezzito” no pasó desapercibido a pesar que le incomodó a la autoridad municipal que dejó entrever que el cierre del establecimiento no es definitiva.

“Ahí va el Barezzito, ahí va”, dice Hernández Fraguas al tiempo que se le cuestiona cual es el procedimiento que se ha dado al tema de este “antro” donde la madrugada del domingo se registró una riña al interior y donde hubo detonaciones de arma de fuego.

“Se clausuró porque tenía que clausurarse”, insiste el edil capitalino quien trata de evadir los cuestionamientos.

¿Era la lógica?

-Entonces era la lógica. Se clausuró.

¿Fue el escenario de varios hechos violentos?

-Sí. Sí efectivamente y estamos haciendo las investigaciones para que se corrijan las cosas y de no corregirse será suspensión definitiva, pero creo tenemos que revisarlo con todo cuidado.

¿Por qué tiempo será la suspensión?

-Por el tiempo que sea necesario hasta que se corrijan las cosas.

De acuerdo por lo expresado por integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez, los hechos registrados en este establecimiento ubicado en la colonia Reforma, se violentó el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales vigente.

En este sentido los Artículos 86, 90 y 91, en sus diversas fracciones las cuales se pueden sancionar indistintamente con amonestación, multa, suspensión temporal, clausura del establecimiento e incluso la  cancelación de la licencia.

Cabe destacar que esta determinación, aunque no es definitiva, toda vez que a decir del presidente municipal, se realiza una investigación para que “se corrijan las cosas”, por lo que la suspensión a la cual se hizo acreedor el establecimiento no es definitivo.