Balean camioneta del IEEPCO al concluir elección en Sn. Mateo del Mar

Juan Carlos MEDRANO

Una camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que transportaba a trabajadores del organismo que presenciaron la elección en San Mateo del Mar, fue baleada por sujetos desconocidos.

De acuerdo a los primeros reportes, los empleados se encuentran fuera de peligro, pese a que la situación en esa localidad es muy delicada.

Según los testigos, los trabajadores del IEEPCO, lograron salvar la vida ya que las balas pegaron cerca del tanque de gasolina de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux y con placas de circulación RX-37-894 del estado de Oaxaca. Tras el ataque armado, los empleados del órgano electoral, se trasladaron al municipio de Salina Cruz donde están a la espera de funcionarios del instituto.

Acusaron que antes, durante y después del ataque, elementos de la Policía Estatal Preventiva les negó el apoyo para el traslado de la paquetería.

Este domingo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), efectuó la elección en ese municipio bajo el Sistema Normativo Interno.

San Mateo del Mar carece de autoridad municipal desde hace ocho meses, derivado de la pugna que prevalece entre diversos actores políticos.

Tras finalizar el conteo de votos, con un total de diez agencias y seis localidades, aventajaba en la elección, el candidato Gelasio Hidalgo con 2 mil 475 votos, seguido de Camerino Dávalos con mil 852 votos y en ercer sitio se ubicaba Israel Issarte con 778 votos.

Sin embargo, cuando se contabilizaban los votos, hicieron acto de presencia personas armadas quienes abrieron fuego.

Por medio de la cuenta de la red social Facebook Consulta Ciudadana Ikoots comenzaron a denunciar el ataque armado: “Compañeras y compañeros, urgente que nos envíen fuerzas armadas y Marina, grupos de sicarios están rafagueando a la población de San Mateo del Mar”, “Urgente hermanos ikoots nos están rafagueando la población, en la cabecera municipal, urgente necesitamos ayuda urgente”.

Enviar una respuesta