Avanza Secretaría de Administración en certificación de igualdad laboral

La Secretaría de Administración trabaja para lograr la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que reconoce a los centros de trabajo público, privado y social que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación en la República Mexicana.

Ante ello, en días pasados se realizó el taller de Violencia de Género, donde participó personal de la institución con el objetivo de fortalecer las prácticas en esta materia y con ello favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Esta actividad informativa y de sensibilización contó con la participación de mujeres y hombres adscritos a las áreas de Recursos Humanos, Coordinación de Espacios Públicos, Dirección de Patrimonio, Recursos Materiales, Comisión Mixta de Escalafón, entre otras.

Las actividades realizadas impactaron en el capital humano, quienes obtuvieron conocimientos en perspectiva de género y no discriminación, que serán útiles para garantizar acciones de igualdad en la vida laboral, familiar y personal de las y los trabajadores.

El taller fue impartido por el psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca, Esteban Schmidt Bello.

Cabe señalar que, para obtener la certificación, es necesario recibir una auditoria de un tercero, quien verifica que las políticas y prácticas son congruentes con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.