Aumentaron en marzo casos de secuestro en Oaxaca en más del 100%

Juan Carlos MEDRANO

El estado de Oaxaca es uno donde el delito de secuestro creció considerablemente de febrero a marzo, reportó la organización “Alto al Secuestro”.

Al dar su informe mensual del secuestro, precisó que durante marzo la entidad registró 3 secuestros lo que representa un crecimiento de 200% comparado con el mes anterior.

De acuerdo a su análisis, las estadísticas reportan que en febrero se registró 1 secuestro en Oaxaca pero para marzo la cifra pasó a 3 plagios.

Con relación a los detenidos, en febrero no se tuvieron detenidos pero en marzo solo se logró la captura de una persona.

Alto al Secuestro lamenta que en Oaxaca la tendencia haya sido al alza cuando un mes anterior los índices colocaban al estado como uno donde este delito disminuía.

Destacó que en los primeros cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (diciembre 2018-marzo 2019) el estado de Oaxaca ha registrado un total de 11 secuestros divididos de la siguientes manera: en diciembre de 2018 primer mes de la gestión de López Obrador se registraron 2 plagios, para enero la cifra aumentó a 5, mientras que para febrero la cifra disminuyó al pasar a 1 y en marzo volvió a la alza con 3 secuestros.

La problemática sigue exactamente igual. Estamos en un foco rojo, estamos remontándonos a las peores épocas del secuestro", reprochó la organización.

"El estado que guarda este delito por desgracia no es nada bueno ni es nada halagador, sino todo lo contrario. Estamos muy alarmados de lo que ha venido sucediendo en los últimos tres meses", afirmó.