Aumenta inconformidad de organizaciones “sociales” por desatención oficial

Aitana RAMÍREZ

A casi 80 días de iniciada la administración de Alejandro Murat como Gobernador de Oaxaca, las inconformidades por la desatención oficial van en aumento, lo cual provoca que casi todos los días diversas organizaciones de las denominadas “sociales” y “políticas” lleguen hasta el Palacio de Gobierno a exigir audiencia con el titular del Poder Ejecutivo.
La demanda de todas y cada una de las más de 300 organizaciones sociales y políticas es la misma: dinero, presupuesto, recurso económico, proyectos productivos para “combatir la pobreza”.
Este jueves tocó el turno a la agrupación “Súmate” que presuntamente aglutina a más de 15 mil campesinos de la región de los Valles Centrales, llegar a la puerta de la sede del Poder Ejecutivo a demandar una audiencia con Murat Hinjosa.
A decir de su dirigente, Soledad Hernández Vásquez, tuvieron que recurrir a la protesta porque hasta el momento no les han otorgado una audiencia con el Mandatario a quien desean presentarle su pliego de demandas.
Demandó a las autoridades gubernamentales instalar con la agrupación una mesa de diálogo en la cual estén presentes todas las dependencias y hacer los planteamientos formales.
Acusó falta de responsabilidad del gobernador Alejandro Murat quien desde el año pasado se ha negado atender a los miembros de “Súmate”.
Planteó que sea el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado (Coplade), Celestino Alonso Álvarez quien en una primera instancia dialogue con la agrupación y exponerle sus necesidades.

Enviar una respuesta