Atribuyen a candidata independiente a concejal de Ocotlán compra de votos

Juan Carlos MEDRANO

La candidata independiente a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos fue exhibida y acusada por medio de un video de tráfico de influencias y compra de votos a cuatro días de que se lleven las elecciones.

En el video –del cual www.dialogosoaxaca.com posee una copia—se escucha a la aspirante independiente a Primer Concejal Propietario cuando junto con personal de su equipo de campaña piden a un grupo de personas de la comunidad de San Jacinto Ocotlán, que acudieron a una reunión, apoyar a la aspirante y “cumplir el sueño de la doctora”.

Durante el encuentro, se anuncia a los asistentes que a partir de esta semana y después de la elección, el equipo de campaña hará “un trabajo muy especial y muy específico” a cargo de dos personas que responden a los nombres de Yanira y Cheli” quienes serán las encargadas de visitar a los electores y ponerse de acuerdo en “ciertas” cuestiones y detalles “que no podemos decirlo abiertamente para el 1 de julio”.

Expone al grupo de personas que, si tienen dudas sobre esa “cuestión”, les piden tener paciencia y esperar la visita de “Lety” “Yamira” y “Cheli” quienes irán de casa en casa para contar los votos que hay en cada domicilio y la forma en cómo acudirán a votar el domingo 1 de julio.

“Dicen por ahí que al buen entendedor pocas palabras y espero haya sido clara y explícita y si no les pido abran las puertas de su casa a Lety, Yanira y Cheli para que no quede ningún cabo suelto y se demuestre la fuerza que trae la doctora”, plantea.

En las imágenes se aprecia y escucha cuando una persona de nombre Rey David les pregunta a los asistentes: “¿por qué color vamos a votar?” y el grupo de personas responde: ¡Morado! ¿Por qué candidata? ¡Ivonne Gallegos!

Antes de concluir la reunión, la persona que responde al nombre de Rey David les pide a los convocados al encuentro no retirarse del lugar pues se les entregarán unos “obsequios” de parte de la candidata independiente a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos.

“Vamos a repartir algunos obsequios, no se vayan a mover de sus lugares, para que no perdamos el orden y el control de la repartición. Entonces si se pueden sentar otros 5 minutos en lo que acabamos de repartir”, pide.

En el encuentro, a los asistentes se les advierte que a la “doctora más que patrocinar, la apoyan personas a nivel nacional, a nivel federal, a nivel estatal, personas de renombre entre ellas algunos que han estado como Presidente de la República, personas que han estado como Senadores, como diputados federales, como diputados locales”.

Incluso, se asegura que, a la candidata independiente a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos “tiene muchos enlaces que sabrá usarlos cuando llegue el momento de estar en la Presidencia”.

Puntualiza que ese “tipo” de personas son las que apoyan a la “doctora” como le llaman y niegan que ella cuente con el patrocinio de una “banda”.