Atienden peticiones de habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama

Francisco RAMÍREZ

Luego que bajo el esquema de la presión, cerrando la calle de Independencia e impidiendo el acceso a oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama recibieron respuesta a sus demandas de falta de medicamentos y personal que adolece el Centro de Salud de la comunidad.

Héctor Matus Santiago, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Valles Centrales, reiteró que se habrá de brindar la atención a los habitantes de esta comunidad enclavada en el Valle de Zimatlán, tal y como lo mandatara el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

En este sentido dijo, el interés de quienes se encargan de dictar las políticas en materia de salud en el estado es poder escuchar a los inconformes y atenderlos para llegar a encontrar las alternativas de solución a sus demandas siempre por la vía del dialogo.

“Tratamos de dar solución apegados a las condiciones generales de trabajo, sin afectar a los trabajadores, como también dentro de las medidas presupuestales que se tienen dentro de la institución”, señaló Matus Santiago.

Luego de ser escuchados los pobladores de Ayoquezco de Aldama, así como entablar una mesa de negociación con servidores públicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, despejaron la vialidad, así como también permitieron la salida de los trabajadores de las oficinas centrales de esta dependencia.