Atiende CEPCO a lesionados por explosión de cohetes en el Centro Histórico

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atendió esta tarde a cuatro personas lesionadas por la explosión de cuatro cohetones en la calle de Abasolo esquina Valdivieso, en el Centro Histórico de la capital, durante un evento que no contaba con los permisos para realizarse.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO que se encuentra en operativo permanente por las fiestas de Guelaguetza atendió a María T. de 74 años que presentó quemaduras de primer grado.

Así mismo en el lugar fue atendida Rosita M., Sara M., Ingrid Lorena S. S., quienes también resultaron con quemaduras de primer grado, por lo que no requirieron traslado a un hospital. En el sitio se dio atención a Lesly P. S., quien sufrió crisis nerviosa por la fuerte explosión.

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de Protección Civil Municipal se encuentra investigando para sancionar a quienes de manera irresponsable llevaron a cabo este evento sin contar con las medidas de prevención adecuadas.