Atacan Centro de Rehabilitación en Candiani

Juan Carlos MEDRANO

Un Centro de Rehabilitación ubicado en en inmediaciones de la Agencia Municipal de Candiani, fue atacado a balazos la noche de este jueves.

Además del ataque armado, el o los agresores lanzaron una granada, la cual no alcanzó a detonar y dejaron una manta.

El ataque generó una fuerte movilización policiaca en la zona por parte de elementos de la policía municipal, estatal preventiva y elementos del Ejército mexicano.

Según testigos del ataque, un hombre armado con un fusil de asalto de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, disparó contra la fachada del Centro de Rehabilitación conocido como CRREAD.

Después de dejar una manta, balear el lugar y lanzar la granada escapó del lugar, a bordo de una unidad de motor donde sus cómplices ya lo esperaban.

Los elementos policiacos y del Ejercito mexicano, acordonaron el lugar después de verificar que no se encontraran personas lesionadas.

Peritos de la FIscalía General de Oaxaca realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los 22 casquillos percutidos, la manta y la granada.

La granada fue asegurada por elementos del Ejercito Mexicano del grupo de materiales de guerra, cabe hacer mención que ya es la segunda ocasión que atentan contra el centro de rehabilitación, apenas hace unos meses, fueron baleadas tres personas en la puerta, ya que presuntamente es propiedad de un hombre conocido como chava Michoacano.