Asume Sánchez Cordero titularidad de Segob

“La política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer", expresó Olga Sánchez Cordero al tomar las riendas de la Secretaria de Gobernación (Segob).

En una ceremonia de entrega-recepción, la primera mujer en encabezar la Segob prometió que cumplirá con las responsabilidades que la Constitución y la ley le asignan.

"La gobernabilidad democrática es nuestra tarea, la cumpliremos apoyados en los principios y valores de la República, los que consagran nuestra Constitución.

“República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por los estados libres y soberanos en todo lo que convierte a su régimen interior, pero unidos en una Federación", dijo.

En presencia del ahora ex Secretario Alfonso Navarrete Prida, Sánchez Cordero anunció que impulsará la democracia participativa y sus  instrumentos.

En el Salón Revolución de la Segob, dijo que afrontarán los "numerosos y complejos" retos con la fortaleza que otorgó la voluntad popular al nuevo gobierno.

“Lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayoría y minorías porque en democracia todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas", abundó.

Acompañada de los nuevos subsecretarios de la Segob, Sánchez Cordero afirmó que este 1 de diciembre inicia la cuarta transformación de la República.

Previamente, Sánchez Cordero fue ovacionada por funcionarios salientes y entrantes, así como invitados especiales, cuando Navarrete Prida mencionó que es la primera mujer que ocupará la titularidad de la Segob.

“Es un orgullo que nos debe llenar de satisfacción y que es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos de nuestro País", comentó Navarrete Prida.

“Ex Ministra de la Suprema Corte, que eso nunca se quita, senadora de la República, y desde luego la jefa de gabinete que en el Ejecutivo federal lo lleva la Secretaria de Gobernación", apuntó.

Durante el acto, que duró unos 20 minutos, estuvieron los nuevos subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo; Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y Participación Ciudadana; Diana Álvarez Maury.

También asistieron el coordinador de Asesores, Jorge Alcocer; el Oficial Mayor, Juan Manuel Flores Athié; y Héctor Gandini, nuevo Coordinador de Comunicación Social.