Asesinan a candidato de Morena a diputado local por el dtto XXI Ejutla-Sola

Montserrat CASTELLANOS

El candidato de Morena a la diputación local por el distrito XXI con sede en Ejutla y Sola de Vega, Emigdio López Avendaño, fue asesinado la tarde de este lunes junto con otras cuatro personas cuando realizaba campaña en la zona de San Vicente Coatlán, Ejutla; Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” transitaba sobre el puente que conduce a la población de Yogana, Ejutla, cuando presuntamente fue víctima de una emboscada.

Debido al ataque armado, otras cuatro personas que lo acompañaban y formaban parte de su equipo de campaña, también perdieron la vida.

Emigdio López Avendaño se desempeñó como Subsecretario de Organización y Comercialización en la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), durante el gobierno del entonces gobernador Gabino Cué.

Tras el ataque armado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al municipio de San Vicente Coatlán para iniciar con las primeras investigaciones.

REPRUEBA SJC

ATAQUE ARMADO

El candidato al Senado de la República por Morena, Salomón Jara Cruz por medio de su cuenta de Twitter @salomonj reprobó el homicidio y exigió al gobernador Alejandro Murat castigo a los responsables.

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, nuestro candidato a dip. local por el Dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros, lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”, posteó.