Aseguraron 44 dosis de heroína al interior del CERESO de Ixcotel

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado del fortalecimiento de las medidas de seguridad en el interior de los Centros de Reinserción Social (CERESO) que se ubican en el estado, este domingo se notificó la localización de 44 dosis de sustancia café pastosa, características propias de la heroína.

Lo anterior ocurrió luego de efectuar los protocolos de revisión correspondientes a las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social, ubicado en Santa María Ixcotel.

En este sentido, los mandos que conforman el sistema penitenciario pusieron a disposición de la autoridad correspondiente tanto al enervante como al presunto infractor de las normas que rigen los Centros de Reinserción, lo anterior a fin de que se inicie la investigación interna para esclarecer los hechos y determinar los efectos legales consecuentes.

DETENIDOS EN JUCHITÁN

Por presunta violación a la Ley Federar de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, quienes se identifican como Adrián N. L., y Ever de Jesús N. O., de 60 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron detenidos durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el parte policial, los sujetos antes mencionados fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo, cuando caminaban sobre un camino de terracería que conduce al municipio de San Francisco del Mar, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza.  

De este modo, los uniformados localizaron dos armas largas de tipo escopeta, una calibre 410 y la segunda calibre 12 milímetros, así como un total de 8 cartuchos útiles. Tras corroborar que quienes portaban los mencionados artefactos no contaban con el permiso que exige la ley para su trasportación o posesión, los dos masculinos quedaron en calidad de detenidos.

Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que como resultado de las acciones de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), del pasado domingo a la fecha, se han decomisado al menos 8 armas de fuego y 45 municiones.

Enviar una respuesta