Aseguran droga, municiones y detienen a una persona, en cateo efectuado en Tlaxiaco

En un golpe más contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), efectuó y coordinó un cateo en un domicilio particular ubicado en el Barrio San Sebastián, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se aseguraron seis tambos que contenían droga conocida como marihuana, así como aproximadamente 100 cartuchos de diferentes calibres y la detención de una persona del sexo masculino.

Luego de reportarse la llamada de una denuncia anónima que señalaba la venta de droga en un domicilio particular ubicado sobre la calle Samaritana, en el Barrio San Sebastián, la Institución de procuración de justicia solicitó ante el Juez la orden de cateo en dicho inmueble, el cual se ejecutó en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, asentado en la causa penal 146/2020.

Como resultado del cateo, fueron asegurados 6 recipientes que contenían la droga conocida como marihuana, una prensa para confeccionar paquetes (ladrillos) con marihuana y una báscula digital. Además, se aseguraron más de 100 cartuchos de calibres .22, 7.62 y 30 30 y 2 cargadores para arma larga.

Asimismo, la Fiscalía General logró la detención del masculino identificado como J. G. I., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El combate a la criminalidad y desarticulación de grupos delincuenciales, constituye una de las principales tareas de esta Institución de procuración de justicia, por lo cual seguiremos trabajando para garantizar la paz social en las regiones.