Arrestan en Tututepec, Oaxaca; a “La Bruja” por plagio de Norberto

FyF: Reforma

Una mujer fue detenida este sábado por estar implicada en el secuestro y posterior asesinato del universitario Norberto Ronquillo, de 22 años de edad.

“Por medio de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Fiscalía de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de secuestro agravado de Elvia “N”, quien participó en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo”, informó esta tarde Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina.

La presunta secuestradora fue ubicada en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y es apodada “La Bruja”.

El estudiante chihuahuense fue plagiado al salir de clases de la Universidad del Pedregal, en Tlalpan, el pasado 4 de junio.

Aunque su familia pagó a los captores 500 mil pesos para que lo dejaran en libertad, el joven fue estrangulado y localizado sin vida el domingo 9, en Xochimilco.

A mediados de julio, cuatro hombres fueron detenidos por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo, de los que tres fueron vinculados a proceso.

Entonces, las autoridades buscaban a otros tres implicados en el caso, entre los que se encontraban dos mujeres; una de ellas tuvo una relación cercana con la víctima.