Arrasó Alito en Oaxaca, aventaja con 96 mil votos a Ortega

Juan Carlos MEDRANO

Con una ventaja de 96 mil votos, Alejandro Moreno Cárdenas ganó la elección para presidente nacional del PRI en Oaxaca al obtener 100 mil sufragios contra 4 mil que solo alcanzó Ivonne Ortega, de acuerdo a los primeros reportes que se tenían hasta las primeras horas de este lunes.

De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge González Ilescas la jornada electoral fue “muy provechosa para el partido en el estado”, pues participó más del 85% del padrón colocando al priismo de la entidad como uno de los de mayor participación en el país.

Al hacer un balance del proceso electoral interno el líder del tricolor informó que de las 333 mesas receptoras de voto se instaló el 100%, además de que hubo representación de funcionarios en todas, así como de cada uno de los candidatos en todo el estado.

El Presidente del CDE celebró la amplia participación de los militantes del Revolucionario Institucional pues de un padrón de 152 mil priistas, participó más del 85% de la militancia.

Destacó que con base a los primeros reportes y de acuerdo a la tendencia la votación lograda ubicaría a Oaxaca como una de las entidades con mayor participación porcentual en el país.

Celebró que, hasta las primeras horas de este lunes, no se habían reportado incidentes, ni reportado incidencias en el órgano auxiliar, “no hay reportes de anomalías o incidentes en las mesas receptoras, lo cual nos permite augurar una jornada blanca”.

Meditó que el resultado obtenido en Oaxaca como a nivel nacional echa por tierra los señalamientos de que sería una jornada electoral interna donde se podrían presentar irregularidades y anomalías.

“La participación en la elección interna del PRI fue sorprendente, demostró que la militancia quiere paz, unidad y ver a su partido trabajando y defendiendo sus causas”, expresó.

González Ilescas festinó la gran participación de los militantes priistas que acudieron a votar por quien desean sea su nuevo dirigente en este caso y de acuerdo a la tendencia será Alejandro Moreno.

Informó que el próximo martes se llevará a cabo el computo estatal para tener datos oficiales, mientras el miércoles será el computo nacional y quizá ese mismo día le entreguen a Alejandro Moreno su constancia de mayoría y el próximo domingo sea su toma de protesta.

Meditó que a partir de esa fecha se podrá pensar en el relanzamiento del PRI y sentar las bases de un crecimiento sostenido del instituto político que es lo que le interesa a los priistas para los procesos electorales por venir.