Aplicar la ley a sindicatos y crear tabulador para acarreo de material ofrece Murat

Juan Carlos MEDRANO

El gobernador Alejandro Murat amagó con la cancelación de concesiones a los miembros de los sindicatos Libertad y CATEM.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el Mandatario afirmó que aplicará la ley porque no va a permitir más enfrentamientos entre sindicatos.

Ambas agrupaciones han protagonizado en el último mes varios enfrentamientos armados tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez como en municipios conurbados que han dejado un saldo de por lo menos cuatro personas heridas por disparo de arma de fuego.

Adelantó que en breve dará a conocer algunas medidas para aplicar la ley contra cualquier sindicato que realice este tipo de acciones.

En su oportunidad, el secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez anunció que se elabora un tabulador y analizando los precios de los acarreos de los materiales en las diferentes regiones del estado.

Destacó que este tabulador regirá en Oaxaca, porque parte del conflicto entre sindicatos son los precios por el acarreo de materiales.

Al respecto, Murat Hinojosa precisó que el precio será fijado por el propio gobierno de Oaxaca de acuerdo a parámetros del mercado.

Sentenció que esto permitirá tipificar algún tipo de delito como extorsión de parte de los sindicatos que pretendan cobrar demás del precio que se vaya a establecer por parte de la autoridad.

“Vamos a establecer de manera pública el rango de precio y cualquier persona que salga de ese rango se le tipificará la causa penal, esto es importante para darle certeza a la inversión en el estado de Oaxaca”.