Aparecen más “pendientitos” del “Lobo” En Xoxocotlán

Aitana RAMÍREZ

Trabajadores, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria número 193 de San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán, cierran la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en demanda de la construcción de una galera, la cual el presidente municipal Héctor Santiago Aragón “El Lobo”, prometió y etiquetó recursos, los cuales hoy se quieren entregar a menos del 50 por ciento a la constructora responsable de la obra.

Juan Carlos Gómez Manzano,  Tesorero del Comité de Padres de Familia de la Secundaria 193, manifestó que la exigencia es que les cumplan con el techado que se les prometió y que a la fecha no les han cumplido.

“Por meses nos han tenido dando vueltas -desde Mayo- y ahora dicen que sólo les cumplirán con el 50 por ciento de construcción, cuando desde el principio era el techado completo e incluso con gradas”.

Los inconformes señalan que pese han tenido un acercamiento con las autoridades nada se le ha solucionado, “el gobierno municipal les está quedando mal”.

“Héctor Santiago Aragón, ‘El Lobo’, prometió el techado de la secundaria, ahora ya sólo quiere dar el 50 por ciento e incluso ya nada”, dijeron los afectados quienes también manifiestan que supuestamente el dinero de la obra ya está autorizado.

“Comenzaron a trabajar sin embargo el arquitecto encargado de la obra tuvo que detener el trabajo  porque el municipio no les ha dado el dinero para poder continuar y si acaso les liberan el recurso será sólo del 50 por ciento”, dijeron.

El cierre del boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat “estará hasta que nos reciban y den una respuesta”, afirmaron los manifestantes, pues no les importará cuántos días tengan que estar en este lugar, sobre todo cuando las actuales autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán están por salir y “esto nos preocupa a todos los padres de familia”.

Hasta las diez de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el bloqueo de los trabajadores, padres de familia y alumnos se ha extendido, lo que provoca una importante carga vehicular en la zona.

Enviar una respuesta