Anuncia American Airlines nuevo vuelo Dallas Fort Worth a Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

La compañía aérea “American Airlines” anunció que a partir del próximo mes de diciembre pondrá en operación un vuelo que saldrá del aeropuerto de Dallas Fort Worth al internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a la empresa American Airlines mantiene su apuesta por Oaxaca y prueba de ello es que estrenará dos rutas nuevas en el corto plazo, independientemente de los cambios recientes en la aviación.

"Este año, en diciembre, vamos a tener el vuelo del Aeropuerto de Dallas Fort Worth a Oaxaca y empezando en junio de 2019 de Dallas a Durango", dijo Chris DeGroot, vicepresidente de Ventas Globales de la empresa.

Destacó que, con la nueva ruta Dallas Fort Worth a Oaxaca, American Airlines el estado se sumará a como uno de los 22 destinos en México, el mercado más importante para la empresa fuera de Estados Unidos.

Además, a partir de junio de 2019 comenzará a operar seis frecuencias adicionales diarias desde Dallas a seis destinos del territorio mexicano.

El vicepresidente destacó que la empresa mantiene su confianza en el mercado mexicano desde que inició operaciones, hace 76 años, independientemente de los cambios de Gobierno.

"Muchas cosas han cambiado, ha habido épocas difíciles (...) nosotros hemos sido parte de México durante todas esas épocas, siempre miramos en México, al igual que en todos los destinos a los que vamos alrededor del mundo, tenemos una vista a largo plazo y en este momento no hay nada que cambie esa vista a largo plazo en México y pensamos que estaremos bien por los próximos 76 años", declaró.

Resaltó que ante el anuncio reciente de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la aerolínea todavía analiza los posibles efectos que eso tendrá.

Aclaró que American Airlines opera en tantos destinos alrededor del mundo que siempre lidia con cambios de todo tipo.

DeGroot también reconoció que actualmente, como el resto de las aerolíneas, opera en el Aeropuerto Internacional de México de forma limitada, debido a que no hay disponibles más horarios de despegue y aterrizaje (slots).