Ante manifestaciones Suspenden Sesión de Cabildo

Francisco RAMÍREZ

Ante el escenario de manifestaciones y protestas originadas este día en la sede del palacio municipal, la primera sesión ordinaria de Febrero fue suspendida, por lo que los asuntos y dictámenes a tratar por el Cabildo fueron pospuestos para su revisión en una próxima convocatoria.

Esta es la tercera semana consecutiva en que grupos vecinales y organizaciones sociales hacen acto de presencia en el palacio municipal; los dos jueves pasados se cerraron las puertas del inmueble anexo a la Plaza de la Danzay se realizaron las sesiones de Cabildo a escondidas de la ciudadanía y en esta ocasión de plano se suspendió.

Alrededor de un centenar de integrantes de Antorcha Campesina llegaron hasta el primer patio y los corredores del palacio municipal para manifestar con pancartas su inconformidad y la exigencia de sostener un encuentro con el primer concejal, José Antonio Hernández Fraguas.

Después de una hora se abrió la mesa de diálogo con el grupo representativo de antorchistas, los cuales dijeron provenir de agencias y colonias de la capital del estado; mismos que sólo dijeron esperar la respuesta contunde de la autoridad para retirarse, no sin antes amagar con más movilizaciones, marchas y plantones, en caso que sus exigencias no fueran resueltas.

A la par de esta manifestación, otro grupo de inconformes, este más reducido, hizo acto de presencia en la sede del poder municipal; la exigencia, la salida de Flor de María Morales de las colonias de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, misma que es señalada de causar problemas y ser “la operadora” de la regidora de agencias y colonias y deportes, Cora García Bretón.

Por lo pronto, en la agenda de la sesión de cabildo se quedaron pendientes por tratar cuatro puntos de acuerdos presentados ante la Secretaría Municipal por los regidores Cora García Bretón, Eduardo reyes Santiago y Sergio Andrés Bello Guerra, además de la Sindico Primero Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

De igual manera pendientes de tratar, cinco dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Económico, Vinos y Licores.

En su oportunidad, Jesús Ruiz Olmedo Regidor por Morena, lamentó que ante el incumplimiento de esta administración municipal a los compromisos contraídos con la ciudadanía, ésta tenga que tomar el Municipio para ser escuchada, y ante ello se tuviera que suspender la sesión de Cabildo.

Señaló que cada semana, diferentes organizaciones, colonias de vecinos, grupos sociales, y ciudadanos llegan a tomar el Palacio Municipal en exigencia que se cumplan sus demandas las cuales en su mayoría son la falta de obras por parte del actual Ayuntamiento.

El Regidor por Morena enfatizó que “es importante que quien aspire a cargos públicos cumpla lo que promete, pues en la capital a la fecha no hemos visto obras o programas de impacto social. Lo que si se ha visto es un aumento significativo de la inseguridad, además de una creciente inconformidad de los habitantes de esta ciudad capital que tienen muchas necesidades que no son atendidas por la autoridad”.

Enviar una respuesta