Ante la falta de respuesta del gobierno, UDOS se moviliza

DIÁLOGOS OAXACA

Para demandar, servicios básicos, proyectos productivos, además de acciones para abatir la pobreza, integrantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS), se movilizan en “marcha de pies cansados” al zócalo de la capital de Oaxaca

De acuerdo con sus dirigentes, esta manifestación pacífica se lleva a cabo luego que el gobierno de Alejandro Murat incumpla con el pliego de demandas que le presentaran y con ello resolver las necesidades de comunidades de las ocho regiones del estado

Porfirio Robles, dirigente de esta organización social, indicó que su exigencia es que se de atención a un pliego de peticiones que tienen rezagado y que no ha tenido respuestas satisfactorias.

La manifestación que se desarrolla desde el Mercado Zonal de Santa Rosa, para finalmente culminar con un mitin y plantón en el zócalo capitalino, se replica en regiones como la Costa, en donde tienen representación, esto con la intensión de llamar la atención de las autoridades estatales y se de respuesta a sus demandas.

De no existir una cercamiento con el gobierno del estado, como tener la respuesta que esperan, no descartan mantener su protesta en calles de la capital, aunque será la dirección de este movimiento como de sus bases, definirlas acciones a realizar.

SEGUNDO DIA EN EL INPI

Por otra parte, por segundo dìa consecutivo, integrantes del llamado “movimiento Social por la Tierra, mantienen tomadas las oficinas de la delegación Oaxaca del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Los manifestantes quienes piden de igual manera cumplimiento a las demandas de pueblos de las ocho regiones del estado,  manifiestan no se retirarán hasta no tener una respuesta, tanto del gobierno estatal como federal.

Este grupo tenía cerrado un carril de la avenida Heroico Colegio Militar, por el momento se han replegado y dan paso libre a la circulación.