Ante falta de trabajo de Sevitra, mototaxistas implementan operativo vs “piratas”

Juan Carlos MEDRANO

Ante la falta de operativos contra la circulación de mototaxis pirata en varias agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, por parte de la Sevitra y de la Policía Vial, fueron los mismos concesionarios del transporte regularizado quienes optaron por combatir este ilícito.

Mototaxistas de al menos tres sindicatos: Libertad, CTM y CROC, implementaron ayer un operativo para detener los mototaxis denominados piratas, que pertenecen a la organización Frente Popular 14 de Junio y que se han visto involucrados en diversos hechos ilícitos, además de protagonizar sendas balaceras al disputarse las rutas del transporte.

Los miembros de las diversas organizaciones (Libertad, CTM y CROC) denunciaron que los mototaxistas piratas de la organización Frente Popular 14 de Junio tratan de apoderarse de la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para trabajar luego de haber sido corridos de la agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente al municipio conurbado de la Villa de Zaachila.

Acusaron que muchos de los mototaxistas agremiados a los sindicatos Libertad, CTM y CROC han sufrido varias agresiones de los mototaxis piratas. Recordaron que la última agresión dejó como saldo un chofer herido en el ojo izquierdo, además de que en la colonia Siete Regiones los asaltos a los pasajeros se incrementaron desde la llegada de la organización Frente Popular 14 de Junio.

Reprocharon que pese a las solicitudes hechas a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que implemente operativos en esta zona, hasta el momento ha hecho caso omiso y no ha otorgado ninguna respuesta.

Explicaron que optaron por hacer operativos para detectar estas unidades y así entregarlas a la Policía Vial del estado.

Recordaron que el sitio “Alfa” y “Omega” que lidera Maribel Silva Sánchez llegó a este lugar con varias unidades para trabajar, pero estas unidades no cuentan con placas, ni la concesión adecuada para trabajar, además de que en la mayoría de los casos son choferes que no viven en la zona, es por eso que han optado por realizar ellos mismo estos operativos, debido a que Sevitra no hace caso y prefiere seguir dando concesiones a diestra y siniestra por todo el estado.

Enviar una respuesta