Ante ausencia de Directora, derrochan presupuesto del IEEA en remodelación de oficinas

Juan Carlos MEDRANO

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), denunciaron presunta malversación de recursos económicos y materiales en el organismo por parte del director de Recursos Materiales, Gonzalo González Hernández quien se ostenta como Director suplente ante las constantes ausencias de la titular del organismo, Claudia Silva Fernández.

En entrevista, los empleados del IEEA revelaron que la funcionaria prácticamente no acude a laborar y cuando se le llega a encontrar es en los días de quincena, por lo que el cargo de directivo lo desempeña el director de Recursos Materiales, Gonzalo González Hernández quien dispone del presupuesto a su libre albedrío.

Explicaron que de nueva cuenta el IEEA es víctima del saqueo por parte de los directivos, pues “Claudia Silva Fernández prácticamente ha convertido el cargo en una pista de aterrizaje quincenal porque solo se presenta a cobrar ya que en su oficina usted no la puede encontrar”.

Alertaron que la titular del IEEA, Claudia Silva Fernández ha comenzado a contratar a muchas personas y de pronto el instituto se ha llenado de gente que no hace nada. Los salarios de ellos no sabemos de dónde se pagan y esperamos que no ocurra lo mismo que en el Cobao donde al contratar tanta gente después tuvieron que tomar cuotas sindicales del ISSSTE e Infonavit, para pagar a los trabajadores.

Demandaron la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hijojosa para que se ordene el funcionamiento del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Detallaron que, ante las constantes ausencias de Claudia Silva Fernández, sus subalternos toman la batuta, “solo que la toman para mal porque se dedican al dispendio, la pereza y el descuido de sus labores que es la alfabetización y que el rezago en primaria y secundaria descienda”.

Revelaron que un ejemplo del desastre en el que se está convirtiendo el IEEA, lo manifiesta el director de Recursos Materiales, Gonzalo González Hernández, quien cambia de oficinas cada mes. El problema en sí no es la mudanza, sino que remodela, instala muebles caros y coloca aire acondicionado y luego deja botada su oficina, indicaron.

Acusaron que “mientras González Hernández hace y deshace en el edificio, labores como el inventario que debe hacerse para conocer los recursos materiales con que cuenta el IEEA, no puede llevarse a cabo porque no hay recursos para adquirir ni lápices, lapiceros, flexómetros, lupas y lámparas de mano para cotejar los números de los inventarios”.

Destacaron que, en tan solo cinco meses, el funcionario a remodelado tres cubículos para utilizarlos como oficina, pero no ha quedado a gusto y una vez remodelados los deja y sigue en busca de una oficina que sea de su agrado.

Indicaron que no solo derrocha el recurso del presupuesto en la remodelación de oficinas, sino que además Gonzalo González Hernández utiliza los vehículos oficiales para actividades personales en los que invierte vales de gasolina que deberían ser utilizados para trabajo de campo de los Asesores Educativos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, pero es más importante pasear a la familia.