Amplían áreas de producción del Vivero Municipal

Concretando la meta de ampliar la zona de producción de recursos naturales utilizados en la reforestación de áreas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno, Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo entrega de 50 polines de madera a las y los encargados del Vivero Municipal.

En el Bosque del Tequio, la regidora de Gobierno, Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vázquez, compartió que la entrega de este material es resultado del espíritu colaborativo de las y los integrantes del Cabildo, al subrayar el compromiso de las autoridades municipales con el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Agradecemos mucho a nuestros compañeros concejales que han contribuido a este proyecto, que no es de una sola regiduría o área municipal, sino que es un plan transversal de protección y defensa del medio ambiente en el cual todos debemos seguir contribuyendo”, puntualizó la concejal al reconocer también la labor emprendida hacia esta causa por las direcciones de Servicios Municipales y de Desarrollo Humano.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que con esta donación se podrá conformar un área protegida para la producción y cuidado de tres mil plantas de tipo forestal, como lo son tabebuia rosea, huamúchil, huaje, bauhinia forficata, jacaranda, tulipán africano, framboyán, entre otros.

Además, la concejal puntualizó la importancia de mantener en buenas condiciones este recinto natural y añadió que “una de nuestras metas en este año es la reforestación masiva del entorno municipal de Oaxaca de Juárez y sólo es el Vivero Municipal el lugar que puede ofrecer las plantas”.

Asimismo, la regidora destacó que la producción de árboles y plantas se destinan a la conservación de los entornos públicos en las 13 agencias y diferentes colonias que conforman la capital, además de entregar un paquete de estas plantas a instituciones educativas que lo han solicitado a lo largo de esta administración.

“Es un gran compromiso de esta administración, que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en el sentido de respaldar y motivar todo tipo de acciones a favor del medio ambiente”, recalcó la Luz María Soledad Canseco Vázquez.

Por último y acompañado del jefe del Departamento de Vivero Municipal, Miguel Ángel Aguilar, la concejal recorrió las diferentes áreas del recinto, donde atestiguó la labor emprendida en los macro túneles instalados por parte de la Dirección de Desarrollo Humano, donde se siembran hortalizas como tomate, cebolla, chile, lechuga, entro otros.