Amanece sin protestas la Cámara de Diputados previo a entrega de II Informe

Montserrat CASTELLANOS

A dos horas de que el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud acuda al Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan a entregar el Segundo Informe del gobernador Alejandro Murat, los accesos al Congreso de Oaxaca estásn despejados.

Durante la madrugada los grupos de manifestantes que estaban apostados al exterior, se retiraron.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo se montó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal un operativo de vigilancia, además de retenes para impedir el paso de algunas manifestaciones que pretendan llegar al Congreso de Oaxaca.

Se prevé que entre las protestas que pudieran arribar están una marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales, quienes fijarán un posicionamiento político respecto al Segundo Informe, además de exigir respuesta a sus demandas.

Para el Centro Cultural y de Convenciones se espera que marchen integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y los afectados del terremoto de septiembre pasado en el Istmo, quienes a la fecha no han recibido los recursos prometidos por el gobierno en lo que respecta del segundo censo.

Al interior del Recinto Legislativo personal de servicios generales del Congreso de Oaxaca, realiza las pruebas de audio, mientras que los integrantes de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública también ensayan los honores a la bandera.