Amagan transportistas con cerrar bancos por culpa de Finanzas

Montserrat CASTELLANOS

El secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas será el responsable de que la próxima semana concesionarios del transporte público bloqueen en la ciudad de Oaxaca de Juárez las sucursales bancarias e impidan que los usuarios realicen todo tipo de trámites.

Lo anterior debido a que la dependencia insiste en negar haya ingresado a las arcas estatales el recurso económico superior a los 5 millones de pesos, que los transportistas pagaron en instituciones como Banamex, HSBC, entre otros por concepto de pago de derecho de concesiones del año 2016.

Durante la última audiencia de medida cautelar, el representante de la Fiscalía Anticorrupción, José Ramírez Luna, argumentó que la Secretaría de Finanzas niega que los concesionaros hayan hecho los pagos, pese a que cada uno cuenta con el original de su comprobante de pago ante las instituciones bancarias.

Los concesionarios explicaron que, mediante diversas solicitudes a los bancos, las instituciones han reportado que el dinero ingresó a las cuentas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca.

Revelaron que ahora la Secretaría de Finanzas pretende que los más de 500 concesionarios vuelvan a pagar por algo que ya saldaron y que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se ha negado a entregar (concesiones).

Ante ello, amagaron con bloquear la próxima semana las sucursales bancarias de la capital e incluso algunas de las regiones.