Amaga Semovi con suspender concesiones a quienes bloqueen

Juan Carlos MEDRANO

El subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, Carlos Azcona advirtió que la dependencia iniciará los procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloqueen edificios gubernamentales con unidades destinadas para el transporte público. Lo anterior, luego de que integrantes del Sindicato Libertad anunciaran una serie de movilizaciones para este lunes en la capital oaxaqueña.

Entrevistado vía telefónica, el servidor público de la Secretaría de Movilidad (Semovi), aseguró que no existen motivos para que dicha agrupación cierre los principales accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, bajo el argumento de un supuesto hostigamiento contra los miembros del sindicato.

Por el contrario, sentenció que con fundamentado en el artículo 115 Fracción V del reglamento de la Ley de Transporte del estado de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad procederá a iniciar los procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloqueen edificios gubernamentales.

No descartó que el sindicato Libertad busque afectar a la ciudadanía para que se suspendan los operativos contra el transporte irregular que realiza la Semovi y que a la fecha han permitido la detención de más de media centena de automóviles que prestaban el servicio de transporte público de manera irregular.

La víspera, por medio de un desplegado, el sindicato Libertad, solicitó a todos sus agremiados (taxistas, volteos, mototaxistas) y organizaciones participar en un plan de acción que tiene como objetivo exigir un alto al hostigamiento y represión a líderes sociales por parte del Gobierno de Oaxaca.

Asimismo, para apoyar el paro indefinido en el Oaxaca convocado por esa gremial y exigir a las autoridades que atiendan a sus demandas.

Se prevé que dentro de las movilizaciones los transportistas bloqueen algunos puntos carreteros y tomen dependencias estatales.

La movilización se espera que inicien a partir de las 8:00 horas de este 10 de septiembre.

Cuestionado al respecto de este presunto cierre de vialidades y accesos a la capital por parte del sindicato Libertad, el subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, Carlos Azcona adelantó que los operativos contra el transporte irregular continuarán.

Vehículos que no tengan placas de circulación para la prestación de servicio público concesionado y además no tengan concesión para prestar el servicio, la Semovi en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública serán retirados de la circulación, confirmó.