Alista Municipio de Oaxaca sanción vs empresa por concurso de piropos

Juan Carlos MEDRANO

La empresa “Tubos y Conexiones” será sancionada con una multa económica o un apercibimiento por promover un concurso de piropos denominado “Échese su mejor piropo mi mai”, adelantó la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres.

La empresa convocó desde hace unas semanas a un concurso de piropos, lo cual ha generado molestia e inconformidad entre diversos sectores de la población.

Entrevistada al respecto, la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres, solicitó al Gobierno de la ciudad, tomar cartas en el asunto sobre el concurso de piropos promovido por la empresa “Tubos y Conexiones”.

La concejal consideró que el certamen violenta los derechos de las mujeres.

López Torres reprobó este tipo de certámenes, los cuales atentan contra los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia en cualquier tipo.

La Concejal pidió a la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos que encabeza el regidor panista José Manuel Vásquez Córdova tome acciones sobre el particular.

La propuesta fue analizada este miércoles en la sesión de Cabildo y será hasta este jueves cuando se determine la sanción a aplicar a la empresa “Tubos y Conexiones”.