Alista DIF Xoxocotlán eventos deportivos para celebrar las fiestas patrias

Impulsando el deporte entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán y con motivo de las fiestas patrias, el DIF Municipal en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte organizan una variedad de justas deportivas del 13 al 16 de septiembre.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López expresó que estas actividades tienen la finalidad de generar una convivencia sana entre familias, ya que se tienen contempladas carreras atléticas, una carrera ciclista y Mega Clase de Zumba en el Parque Central.

“En estas fiestas patrias queremos que la población pueda disfrutar en familia y que mejor que fomentando el deporte, en conjunto con la autoridad municipal tenemos el compromiso de garantizarles espacios donde puedan desarrollarlas”, expresó.

Detalló que el viernes 13 de septiembre se llevará a cabo la “Carrera Campo Traviesa” a partir de las 17:00 horas en categoría libre rama varonil y femenil, teniendo como punto de partida las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán.

Asimismo, destacó que la Mega Clase de Zumba se realizará el sábado 14 en el Parque Central a las 18:00 horas; invitó a la ciudadanía a participar ya que habrá premiación al mejor vestuario mexicano.

Abundó que la Carrera Atlética 6K y la Carrera de Antorchas se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre en las inmediaciones del municipio, “esperamos la presencia de toda la población en ambas carreras, la atlética la llevaremos a cabo a las ocho de la mañana y la de antorchas será en punto de las 7 de la noche”, enfatizó.

Al finalizar mencionó que el lunes 16 de septiembre culminará con la Carrera Ciclista que tendrá como salida el Monumento a Juárez a las 16:00 horas; destacó que para todas estas actividades las inscripciones serán gratuitas y se pueden realizar en el acceso del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas.