Ahogan protestas a Semovi Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

Las oficinas de La Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca son sede de diversas protestas.

Taxistas de diversos sitios y empleados de la dependencia se manifiestan tanto al exterior como interior de las oficinas públicas.

Los trabajadores del volante se manifiestan contra la implementación del programa Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO) que pretende la regulación del Transporte público y el fin del caos en el sector.

Denunciaron que dicho programa tiene como finalidad principal es recaudatorio y no con el fin de tener un censo o padrón único del transporte, a como se los quieren "vender"

Este programa tendrá un pago de entre 6 a 8 mil pesos por concesionario, y lo realizará una  empresa privada.

Los dirigentes de taxistas revelaron que ningún concesionario está asistiendo, por lo que el día de ayer buscaron una manera de coaccionar e implementaron los operativos, iniciando con los del centro, de lo contrario no habrá ningún trámite".

En tanto, los trabajadores de base que pertenecen a los dos sindicatos de Semovi, exigen a la titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro destituya a la directora Administrativa, Ana Rosa Díaz Cruz.

Los sindicalistas la acusan de beneficiar a un grupo de empleados que basificó el ex titular de la Semovi, Francisco García López.

Revelaron que estos empleados no pertenecen a ninguno de los dos sindicatos y la Directora Administrativa les ha entregado varios paquetes de uniformes, mientras que al par de sindicatos los ha ignorado con la dotación de uniformes.  

TagsOaxaca