Ahogan a Sta. Lucía adeudos por laudos: Dante Montaño

Juan Carlos MEDRANO

El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino enfrenta una deuda superior a los 60 millones de pesos tan solo por concepto de laudos, reveló el presidente municipal, Dante Montaño Montero.

Informó que tan solo de la administración pasada la deuda heredada por Raúl Cruz supera los 45 millones de pesos.

El Munícipe confió que para salir de esa deuda, su administración ha tenido que destinar un 3% del presupuesto para solventar algunos pagos y con ello evitar sanciones judiciales.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo presentará un acuerdo que pretende frenar el tema de laudos por más de 600 mil pesos, para que ya no continúen los salarios caídos.

Eso permitirá frenar los salarios caídos y que no carguemos la deuda, confió el Edil.

Estimó que los laudos provocan 221 mil pesos mensuales por temas de salarios caídos por lo que busca frenar esa parte.

Montaño Montero dio a conocer que actualmente enfrentan un laudo pendiente por 1 millón 200 mil pesos que es necesario pagar porque de lo contrario algunos miembros del Cabildo “caeremos en desacato”.

Insistió que anualmente deberían destinar un presupuesto de 400% de lo que destinó la administración para el tema de laudos y “no es suficiente y tenemos que incrementarle otro porcentaje similar de manera que podíamos frenar tema de laudos y sanear finanzas municipales”.