Agentes municipales cancelaron obras por problemas de Licencia y Permisos

Francisco RAMÍREZ

Un total de 12 obras, de una primera priorización municipal, fueron canceladas a solicitud de los agentes municipales por considerar tener problemas con licencias y permisos de dependencias federales; hasta hoy la inversión de obra en el municipio de Oaxaca de Juárez alcanza los 60 millones de pesos.

Los agentes de San Juan Chapultepec, Montoya y San Martín Mexicapam, fueron quienes solicitaron cancelar obras en su demarcación, tal y como se establece en el documento de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Algunas de esta solicitudes de cancelación corresponden Rehabilitación y equipamiento de Sistema de Agua Potable de la Plazuela de San Juan Chapultepec; otra solicitud de esta misma agencia es la electrificación de la calle 2ª Privada de la calle 1º de Mayo, en el Barrio la Cuevita.

Son en total ocho cancelaciones las que se hacen a la priorización de obras en esta agencia, una más, la construcción del Centro de Salud en la calle Emiliano Zapata, en el casco de la Agencia de Montoya.

En el caso de San Martín Mexicapam, tres fueron las obras a cancelar, la electrificación de la Calle Huajuapan, la red de drenaje sanitario en el Andador José María Morelos en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección y la rehabilitación del Colector Sanitario en la Avenida Manuel Gómez Morín con Cerrada de Lirios, en la colonia Jardines.

El pasado martes, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, anunciaron la segunda priorización de obra pública del presente ejercicio fiscal, lo que permite pasar de 150 a 205 obras, a través de la aplicación de más de 119 millones de pesos del Fondo 3, Ramo 33 que otorga la SEDESOL.

Este incremento de obras se deriva de un ahorro de 44 millones 675 mil pesos, obtenidos de los recursos que se generaron de las economías de contratación de licitación, de la primera priorización anunciada en el pasado mes de junio.

De acuerdo con lo anterior, se garantiza la ejecución de obras en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, atendiendo con ello, las necesidades más apremiantes de la población.

En este sentido, se puede establecer que a un mes de concluir el primer año de la presente administración, son alrededor de 60 millones de pesos los que se han invertido en obra.

 

Enviar una respuesta