Afinan plan para atender Covid-19

Fuente y Foto: Reforma

Tlaxiaco.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo lunes tendrán ya afinado el plan para combatir la pandemia del Covid-19.

“El lunes, a las 9 de la mañana, nos vamos a volver a reunir y ya vamos a tener afinado el plan, ya, cómo estamos de abasto de medicamentos, de equipo, qué falta, cómo estamos de personal médico, de enfermeras, todo lo que se requiera hasta en las situaciones más complicadas y adversas", dijo López Obrador.

“Anoche, todavía a las 10 de la noche, terminamos una reunión de preparación para que no nos agarre un posible brote sin preparación suficiente, ya estamos trabajando en eso”.

Durante una gira en Tlaxiaco, Oaxaca, el Mandatario federal comentó que están trabajando ya en un plan DNIII con la Marina y el Ejército.

“El otro plan es un DNIII junto con Marina. El Ejército y la Marina están haciendo su plan con sus médicos, enfermeras, instalaciones, equipos, con la instrucción de contar con presupuesto ante la emergencia para comprar medicamentos, equipos, para poder construir hospitales, instalar espacios públicos, hospitales, camas, todo lo que se necesite, aviones, helicópteros, todo lo que tiene la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa”, detalló.

Al final, el presidente expresó que el Gobierno federal está preparado y que el País saldrá adelante ante esta pandemia.

“Estamos trabajando de manera profesional. Le digo a la gente que tenga confianza, actuamos con responsabilidad y vamos a salir adelante. El pueblo sale adelante por nuestras culturas, la cultura siempre nos salva, es lo que nos ayuda a enfrentar calamidades. Por las culturas es que hemos enfrentado temblores, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie”, agregó.