Afectan tormentas a Oaxaca

Las tormentas tropicales "Ileana" y "John" mantienen la alerta a las autoridades por sus efectos en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Ileana" podrá generar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, desde Oaxaca hasta Jalisco.

Mientras que "John" tendrá el mismo efecto, pero sólo entre Guerrero y Jalisco.

"Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)", advierte el SMN, en reportes generados a las 7:00 horas.

"Y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Los pronósticos indican que lluvias "muy fuertes" y "puntuales intensas" podrían ocurrir en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán, habría "fuertes" y "puntuales muy fuertes".

"Así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México", agrega el SMN.

A las 7:00 horas, "Ileana" se encontraba 175 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y "John" a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Por los efectos de "Ileana", el SMN extendió la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Y también de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

TagsOaxaca