Advierte Diputada electa de Morena, Elisa Zepeda estar en peligro

Juan Carlos MEDRANO

La diputada local electa por el Distrito 04, Elisa Zepeda Lagunas exigió a la Fiscalía General de Oaxaca seguridad para ella y su familia, ante las amenazas que ha recibido en los últimos días.

“Mi vida corre peligro por la búsqueda de justicia y la lucha por un sistema político en el que las mujeres seamos tomadas en cuenta”, advirtió la legisladora local electa emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La también Defensora de los Derechos Humanos, le recordó al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez que la omisión también es delito.

Demando todas las medidas necesarias para salvaguardar mi integridad física y la de mi familia, urgió la Diputada local electa.

La solicitud hecha por la representante popular electa, provocó en la red social Twitter el apoyo de varios de sus compañeros legisladores electos y de militantes del partido Morena.

Por medio de las redes sociales los diputados locales electos de Morena demandaron a la Fiscalía General del Estado protección a la integridad física de su compañera, Elisa Zepeda Lagunas, Diputada electa en el Distrito 04.

Denunciaron la existencia de un clima violento en el que Zepeda Lagunas se encuentra debido a la audiencia final que se realizará este 28 de septiembre en Huautla de Jiménez contra los responsables de la violencia política de la que fue víctima.

Zepeda Lagunas declaró en meses pasados que la violencia política es producto de las condiciones económicas y sociales que viven las mujeres en las comunidades.