Adeuda TEEO salarios a trabajadores; paran labores

DIÁLOGOS OAXACA

Un grupo de trabajadores del Tribunal Electoral  del Estado Oaxaca (TEEO) protestó este día en sus instalaciones de la colonia Reforma, ante la exigencia de pagos de salarios que desde el 2018 no ha hecho la institución que preside Miguel Ángel Carballido Díaz.

La protesta de trabajadores del Tribunal Electoral, paraliza las actividades laborales, al tiempo que con multicolores pancartas adornan la sede del mismo, en las cuales denuncian que no se les ha cubierto sus prestaciones del año pasado.

A través de uno de sus representantes, los inconformes aseguraron que no se les ha pagado su aguinaldo, a demás de otros beneficios obtenidos por durante el 2018.

De igual manera, entre estos adeudos que se tienen, está el pago de un bono electoral, mismo que se les entrega a cambio de la labor que realizaron durante el desarrollo del proceso electoral pasado.

Indicaron que en diversas  ocasiones han demandado del presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido Díaz, una explicación del porqué no se les ha cumplido en tiempo y forma, pero a la fecha no se les indica cuándo se va a solucionarse el problema.

El grupo de trabajadores que demanda el pago de sus prestaciones laborales, adelantó que mantendrán su exigencia hasta que se les resuelva, ya que cumplieron con sus obligaciones pero no se les ha retribuido como es debido. Al mismo tiempo demandaron que se auditen los recursos que ha venido manejando Miguel Ángel Carballido Díaz desde el 2017,  quien por cierto está a punto de concluir su administración al frente de este Tribunal.