Acusan persecución integrantes del Frente Popular 14 de Junio

DIALOGOS OAXACA

Integrantes del Frente Popular 14 de Junio acusaron persecusión de parte del gobierno en contra de líderes sociales, lo anterior luego de marchar a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), esto dentro de la conmemoración de desalojo fallido del 14 de Junio de 2006.

Los demandantes indicaron que entre los líderes que sufren persecución se encuentra Francisco Martínez Sánchez "Don Panchito",  para quien no piden privilegios pero si que se le aplique "un juicio justo".

Así también solicitan a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, se apliquen medidas efectivas para que se terminen con los constantes asesinatos que se registran en la entidad, lo cual consideran algo grave.

Este grupo que se ha caracterizado por ser uno de los más violentos, piden al gobierno del estado una audiencia para que se atienda su pliego de demandas y para que se mejoren las condiciones de sus agremiados.

Cabe destacar que esta es una de las múltiples manifestaciones que se realizan en la capital del estado como parte de la conmemoración que se hace a 13 años del fallido desalojo del gobierno del estado en contra del magisterio oaxaqueño.