Acusan al secretario general del STEUABJO de sacar beneficios personales

Francisco RAMÍREZ

De acuerdo con agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), su secretario general, Fernando David Cruz López, no genera unidad ni votos mayoritarios.

Cuando restan 24 horas para el estallamiento a huelga por parte de la gremial en la casa de estudios, los trabajadores universitarios señalan existe una severa inconformidad con su líder Fernando David López Cruz, debido a la falta de transparencia, por lo que prevalece una honda división al interior del sindicato

De cara al estallamiento de huelga, prevista para los primeros minutos del primero de febrero, indicaron que López Cruz sólo toma en cuenta a sus incondicionales, quienes están involucrados en temas administrativos por venta de plazas, espacios, acoso sexual y porrismo.

Lamentaron la crisis de valores por las que atraviesa el Steuabjo, al tomar en cuenta que el dirigente ya no genera unidad ni votos mayoritarios y únicamente atiende a sus incondicionales, reiteraron

 “A unas horas de la Asamblea Permanente, Fernando David López Cruz prefiere irse con sus incondicionales a sentarse con la base, quienes en cada movilización damos la cara y nos exponemos”, recriminaron.

Incluso ventilaron que el secretario general del Steuabjo recibe línea desde el Gobierno del estado para no estallar la huelga y aceptar los ofrecimientos mínimos que haga el rector Eduardo Bautista Martínez.

Revelaron que López Cruz cobra como empleado de Gobierno, con puesto de analista nivel 13c, “desde Gobierno le tiran línea y ahora nos quiere engañar y sacar beneficios sólo para el y sus cuates”, advirtieron.

Inclusive los denunciantes quienes guardaron el anonimato para evitar futuras represalias, pidieron la intervención de la Comisión de Honor y Justicia a fin de investigarlo y llevarlo a juicio.

Aunado a que su guía moral, Gustavo Avendaño Trujillo, es trabajador jubilado con Bono especial cobra como asesor en la rectoría de la UABJO con el visto bueno de Bautista Martínez.