Acusa Morena a TEEO de poner en riesgo la estabilidad social de Oaxaca

Al anunciar que que impugnarán ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la elección a Gobernador en Oaxaca, la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), pone en riesgo la estabilidad política y social de la entidad por sus decisiones erróneas.
La presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz y los representante de este instituto político ante el IEEPCO, Ernesto Natarem y Flavio Sosa Villavicencio, explicaron que la impugnación se da luego que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), resolvió como inconsistente su demanda.
Explicó que la resolución del TEEO se justificó porque no presentaron en tiempo y forma su impugnación, lo cual desmintió.
Dijo que estas decisiones demuestran la alianza entre el PRD, PRI y Alejandro Murat.
Aseguró que estas acciones también han quedado demostradas en el Congreso del Estado, donde actualmente le están abriendo camino al gobernador electo.
Flavio Sosa Villavicencio dijo que al igual que la impugnación de gobernador existen otras 25, las cuales no han sido resueltas.
Sostuvo que estas impugnaciones son principalmente por el conteo distrital que se dio en el proceso del pasado 05 de junio en la elección de gobernador.
Detalló que otra de las impugnaciones importantes es en el Distrito de Putla, donde el TEEO resolvió a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ernesto Natarem indicó que Morena entregó su impugnación en tiempo y forma el 16 de junio, sin embargo el TEEO nunca nos informó que esta impugnación se desechó porque lo realizamos fuera de tiempo", manifestó.
Por su parte Nancy Ortiz, dirigente estatal de Morena, detalló que hasta el momento desconocen el triunfo de Alejandro Murat.
Sostuvo que mantendrán sus acciones de impugnación el cual confió se pueda resolver ante tribunales a su favor.

Enviar una respuesta