Acusa Auditor a Congreso de difamarlo para colocar alguien “a modo”

Juan Carlos MEDRANO

El todavía Auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo “arremetió” ayer en contra de los diputados de la LXIII Legislatura local a quienes acusó de haberlo calumniado, difamado de pretender aferrarse al cargo.

En entrevista, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), imputó buscar un auditor “a modo” y con ello “violar y torcer” la Ley.

Se dijo respetuoso de las leyes y bajo el amparo de las mismas buscó el amparo de la justicia federal. Sin embargo, el Juez Onceavo de Distrito consideró improcedente su recomendación.

“Me han calumniado y difamado todo por lo que expresó la diputada del PRI, María de las Nieves García Fernández quien dijo que pedí dinero (para dejar el cargo de Auditor), lo cual jamás hice”.

Precisó que lo único que realizó es hacer uso de la Ley pues “vivimos en un Estado de Derecho donde debe predominar el respeto a la Ley y a la autonomía de la Auditoría Superior del Estado”.

Rechazó aferrarse al cargo de Auditor, pues pese a la reforma realizada por los legisladores locales solo cambia el nombre “pero no el espíritu”.

Altamirano Toledo retó al Poder Legislativo a que el nuevo órgano resuelva los temas que los mismos representantes populares han inventado como son la opacidad y sobre todo “meter a la cárcel a quienes defraudaron a Oaxaca”.

“La ASE no mete a la cárcel a las personas, la ASE hace auditorías y de ahí se derivan resultados y hay resultados que ha obtenido la ASE desde que soy Auditor y ente algunos están que llevamos a la cárcel al ex presidente de Miahuatlán, al Síndico de Santa Lucía del Camino, al entonces Presidente Municipal de Pluma Hidalgo, tenemos 96 denuncias penales, quien debe meter a la cárcel es el Fiscal, no yo, la ASE integra expedientes se manda dónde debe hacerse”, justificó.

Aseguró que en su calidad de titular de la ASE, envió a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local los expedientes todo con base a la reforma a la ley del año pasado, además de que los delitos no han prescrito y están vigentes.

Insistió que los diputados “lo que han hecho es denigrarme y mostrar su desconocimiento de que la ASE forma parte del sistema anticorrupción de Oaxaca desde la reforma a la Constitución del 30 de junio del 2015, pero ahora con la última reforma lo único que buscaron fue darme palo porque quieren un auditor a modo”, sentenció.

Negó haber abusado del caro y mucho menos haber protegido a alguien en particular.

Enviar una respuesta