Acusa abogado de familia de Ivanna Mingo López que Fiscalía está plagada de corrupción

Juan Carlos MEDRANO

Jorge Merlo quien hasta este martes se desempeñó como abogado de la familia de Ivanna Mingo López, acusó que laFiscalía General de Oaxaca está plagada de corrupción, a la cual no es ajena su titular, Rubén Vasconcelos Méndez juntocon Vicefiscales y Agentes del Ministerio Público, incluso hasta jueces.

Tras anunciar su retiro del caso de la joven Ivanna Mingo López quien fallecería en octubre del año 2018 en un accidenteautomovilístico causado por el joven Alfredo Delgado Cervantes, el hoy ex representante legal, explicó que la corrupciónha quedado demostrada durante el proceso judicial que encabezaba contra el presunto culpable del asesinato de la joven ysu señora madre, Rebeca Cervantes.

Detalló que durante el tiempo que fungió como representante de la familia de Ivanna Mingo López, funcionarios de laFiscalía General de Oaxaca “en todo momento entorpecieron la investigación y sobre todo defendían al presuntoresponsable y a su progenitora”.

El jurista acusó al Vicefiscal Vicente García Baltazar y al exministerio público, María Isabel Hernández Santiago deentorpecer las investigaciones. Incluso, reveló que la funcionaria ha sido premiada con el cargo de Directora del SectorCentral de la Fiscalía General de Oaxaca.

Asimismo, acusó al juez Alejandro Pacheco Concha de ser cómplice en este caso, por lo que solicitó a la Unidad deInteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, indague sus cuentas bancarias pues su salario no se compara con suforma de vida.

Criticó la “ineptitud y la corrupción” existente en la Fiscalía. Aquí el problema es la Fiscalía, hay gente no preparada, corrupta probablemente, dijo.

En este sentido, demandó la renuncia del titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos quien desconoce “el cochinero que existe de corrupción en la Fiscalía, lo cual lo hace cómplice”.

Señaló que el caso de la joven Ivanna Mingo está “empantanado” por el propio personal de la misma Fiscalía quien se ha dedicado a entorpecer las investigaciones y funge como “defensor de oficio” de Alfredo Delgado Cervantes y su señoramadre, Rebeca Cervantes.

Urgió al Congreso de Oaxaca intervenir en las anomalías existentes en la FGO y demandarle actúe de manera imparcial.