Acuerda asamblea de Sección 22 mantener paro y bloqueos

Juan Carlos MEDRANO

Profesores de la Sección 22 de la CNTE acordaron mantener sus protestas en la capital del estado y en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, al considerar nulas las respuestas ofrecidas por el gobierno de Oaxaca.

Al concluir la asamblea estatal, los asistentes determinaron continuar con sus protestas y paro indefinido de labores.

Tras varias horas de deliberación, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron asistir a las mesas agendadas con funcionarios del gobierno de Alejandro Murat pero sin retirarse del plantón.

Así, este lunes lo mentores reinician con sus bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, en la caseta de Capufe de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan en Huitzo y a la terminal de primera Clase ADO hasta obtener respuestas satisfactorias.

En tanto, buscarán en las mesas con el ejecutivo estatal cambiar la redacción del tercer documento de respuestas que recibieron.

La Asamblea acordó reorganizar a las bases para “potenciar” la participación en las actividades políticas de la Sección 22.

De igual forma, realizará una megamarcha el día jueves 14 de junio, en el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño.