Actuó Policía Municipal en tiempo: Oswaldo García

Francisco RAMÍREZ

Contrario a la afirmación que hiciera el Secretario de Seguridad Pública (SSPO), Raymundo Tuñón Jaureguí,  sobre la actuación de policías municipales en la balacera protagonizada por grupos de sindicalistas, el presidente de Oaxaca de Júárez, Oswaldo García Jarquin, sostuvo que se actuó en tiempo y apegados a protocolos de seguridad.

Lamentó la situación generada la tarde del martes en inmediaciones del mercado de abasto, donde grupos antagonicos se disputan un predio sobre la margen del río Atoyac, mismo que dejó como saldo 2 muertos, varios heridos y una decena de detenidos.

García Jarquin no quizo apelar a las opiniones vertidas por Tuñón Jauregui, al tiempo que hizo precisiones sobre el operativo que implementaran al respecto y que termerminó con la detención de algunos protagonistas, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Se actuó a tiempo y apegados a protocolos" dijo el municipe a la vez que anunció la pronta llegada de los 25 millones de pesos en recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) que sumados a los 5 millones que invertirá el gobierno de la capital, suman un total de 30 millones; además, en breve presentará su Proyecto de Seguridad Metropolitana.

En este sentudo dijo que el proyecto contempla la posibilidad de contratar mas elementos aprovechando la convocatoria del programa federal de becas "Jóvenes Construyendo el Futuro", sin pasar por alto que también es contemplada la coordinación con la Guarda Nacional.

García Jarquín insistió en la problemática de seguridad que presenta la capital, al timpo que agradeció y respaldo la actuación de la policía municipal en las labores de combate a la delincuencia.

“Hacemos nuestro mejor trabajo" dijo e hizo números sobre la inversión que se hará en materia de seguridad en la capital.