Activan protocolos de seguridad en Xoxocotlán (Imágenes)

Ante las lluvias registradas la madrugada de este sábado a causa de la tormenta tropical Lidia, la Comisaría de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con Protección Civil del estado de Oaxaca y policía municipal realizaron recorridos nocturnos en zonas afectadas para auxiliar los hogares de diversos asentamientos de esta localidad.

El comisario de protección civil municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Carmelo Pérez Pacheco informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones en las colonias Independencia, Ampliación Independencia, Mi Ranchito, así como en los fraccionamientos Los Cántaros e Itabiani.

Detalló que durante el recorrido fueron activados los protocolos de emergencia y seguridad para atender las afectaciones ciudadanas y acercar asistencia social a través del DIF Municipal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones continuarán durante las siguientes horas, por lo que autoridades municipales exhortaron a la población para mantenerse alerta en situaciones que afecten su integridad personal o patrimonio.

Asimismo, señaló que por instrucciones del edil Alejandro López Jarquín personal de todas las áreas de este Ayuntamiento se han sumado en las acciones a favor de las familias afectadas.

Puntualizó que, como parte de las acciones preventivas, el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cuenta con los siguientes números de emergencia 9511869293 y 9511924052, así como con dos albergues ubicados en oficinas del DIF Municipal (calle Independencia esquina con Tres Cruces) y en las oficinas de la agencia municipal de Esquipulas.

Enviar una respuesta