Acepta Sección 22 que mesas con Segob sean abiertas

Juan Carlos Medrano

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó la propuesta del secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong para que las mesas de negociación entre ambas partes sean “abiertas” a la sociedad.

De acuerdo a Eligio Hernández, encargado de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, el magisterio oaxaqueño no tiene ningún inconveniente que esto se de a la luz pública.

“Nosotros no tenemos inconveniente (que se abran las mesas). Nosotros hemos planteado mesas públicas para que todo México conozca nuestras demandas que no son privilegios, son cuestiones justas”, manifestó.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) incluso acusó a la Segob de ser la responsable de que los diálogos no se difundan, ni muchos menos se hagan públicos los acuerdos alcanzados.

Recordó que en negociaciones pasadas la Segob no quería que se difundieran los acuerdos, por eso incomunicaba a los líderes de la CNTE, quitándoles sus teléfonos celulares.

“La Segob no quiere comprometerse de manera seria a firmar un documento. La opacidad viene de ellos, porque no quieren cumplir los acuerdos”, acusó.

Eligio Hernández, encargado de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, exigió al Gobierno federal negociaciones serias y acuerdos por escrito.

Previo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que, a partir de ahora, exhibirán públicamente los diálogos y negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Advirtió que la medida pretende evitar interpretaciones sobre supuestos acuerdos para modificar el contenido de la reforma educativa.

“En caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones, para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley (...) de aquí para delante las reuniones con este grupo de inconformes serán públicas y de frente a la sociedad”, dijo.

Enviar una respuesta