Acciones del DIF de Xoxo tendientes a mejorar condiciones de vida: Tania López


Montserrat CASTELLANOS

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López destacó el compromiso del gobierno municipal de esa demarcación con los sectores más desprotegidos.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, indicó que en los últimos dos años se han impulsado una serie de acciones y programas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias xoxenses.

Al enumerar los planes, programas y acciones del Sistema DIF Municipal, afirmó que todos ellos, están dirigidos a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, mujeres, adultos mayores a fin de que se les permita el acceso a la salud la alimentación y nutrición.

Señaló que, el programa Tequio por Xoxo ha beneficiado a 3 mil 124 personas de diversas colonias, fraccionamientos y agencias del municipio con la limpieza de espacios públicos y al mismo tiempo, con el programa “Caravana por la familia xoxeña” que acerca servicios médicos gratuitos.

Puntualizó que mediante el programa de Adultos Mayores, se beneficiaron a 1000 mujeres y hombres en edad adulta, con apoyos entregados bimestralmente, mejorando sus condiciones básicas para el sustento de las personas más vulnerables, que les permita el acceso a la salud la alimentación y nutrición.

“Luego de sumar esfuerzos con el DIF Estatal, se logró gestionar el programa Desayunos Escolares Fríos que beneficia a mil 218 d niños de 6 a 11 años de diversos centros educativos”, sostuvo.

Abundó que se suscribió un convenio con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), con la finalidad de brindar talleres que generen autoempleos y a su vez un ingreso económico a 3 mil 591 personas.

De igual forma, se promovió la convivencia familiar con los festivales de Día de Reyes, Día del Niño y el festival del Día de las Madres, eventos donde miles de familias pudieron disfrutar momentos de alegría y diversión.