Abren Los Pinos al pueblo de México

Tal como lo ofreció, este 1 de diciembre la Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas a los ciudadanos, quienes aplaudieron a su ingreso.

Hoy es uno de los recintos principales dentro de la celebración por el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y contará con un extenso programa cultural, principalmente musical.

Manuel Zárate llegó de McAllen, Texas, para ser el primero en entrar a la residencia, en su nueva fase ciudadana.

El migrante, dedicado a la venta de arte, caminó por 33 días hasta la Ciudad de México, a donde arribó hace una semana y desde ayer a las 18:58 horas se formó en la entrada principal de la Residencia Oficial.

El inmueble que por 84 años fue la casa de 13 Presidentes --al igual que Andrés Manuel López Obrador, Adolfo López Mateos no quiso vivir ahí-- sigue resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial que ahora tienen una nueva piel: un traje olivo camuflado con una boina verde y las siglas PM, de Policía Militar.

A la entrada de Alencastre a las 9:00 horas habían llegado 25 personas, mientras que en el acceso de Parque Lira apenas se habían formado nueve.

Los medios de comunicación fueron los primero en entrar, antes del ingreso de ciudadanos.

Durante las primeras horas de la mañana de este 1 de diciembre salieron todavía camionetas de mudanza, las cuales ingresaron en la madrugada para instalar templetes y pantallas.

También han entrado las camionetas Suburban en las que era trasladado el Presidente Enrique Peña Nieto, manejadas por sus escoltas.

Se prevé que todos los ciudadanos apostados en los accesos se concentren en la entrada tres para ingresar al recorrido.